Velero “Santander” inicia este jueves la disputa de la Flota de Plata en el Mundial de Vela Olímpica

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Esperanzadas en continuar alternando en lugares de avanzadas en su primer torneo planetario adulto, las chilenas Nadja Horwitz y Carmina Malsch, tripulantes del velero “Santander”, iniciarán justo en Fiestas Patrias sus regatas de la fase final en el Campeonato Mundial de Vela Olímpica ISAF (International Sailing Federation), que se está llevando a cabo en la bahía española de Santander, con participación de 960 embarcaciones y 1.400 deportistas de 95 países, divididos en diez flotas.

Las jóvenes de la Cofradía Náutica del Pacífico y seleccionadas Fedevela, únicas deportistas femeninas de la náutica chilena que buscan un cupo en los Juegos Rio 2016, terminaron la ronda clasificatoria en el 29° lugar, accediendo a la Flota de Plata (quedando a solo tres puntos del grupo de honor), en la que deberán completar cuatro recorridos finales entre jueves y viernes.

Cabe señalar que el 470 (“cuatro setenta”) es un barco de vela para dos tripulantes (timonel y proel), diseñado en 1963 por el francés André Cornu. Construido desde sus inicios en fibra de vidrio, se extendió rápidamente por todo el mundo y en 1969 ya era una clase náutica internacional reconocida oficialmente. Es clase olímpica para hombres desde 1976 y en 1988 pasó a serlo para las mujeres.

El nombre de la clase y del barco provienen de su eslora (largo del casco), que mide 4 metros y 70 centímetros. Es un barco veloz y ligero, para navegación relativamente avanzada, por poseer un diseño y aparejo muy técnico.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa 470
Foto: Flavio Pilatti

Recomendamos