Victorias de Sportiva Italiana y Arturo Prat abren el Campioni di Domani 2016

Arturo Prat de San Felipe y Sportiva Italiana de Valparaíso debutaron con el pie derecho en la cuadragésima tercera edición del Campioni di Domani, el torneo juvenil más importante del básquetbol nacional que se extenderá hasta el lunes 11 de enero en el Gimnasio del Stadio Italiano.

En el encuentro que abrió el campeonato, el equipo de Arturo Prat obtuvo una sólida victoria por 75-60 sobre Universidad de Chile en el Grupo B. En los sanfelipeños destacó la labor de Ramiro Galvez, quien terminó el duelo registrando una doble decena, con 21 puntos y diez rebotes. Por el lado de los universitarios Agustín Pimentel fue el mas letal anotándose con 16 goles y nueve rebotes, viniendo desde la banca.

En el segundo turno, por su parte, Sportiva Italiana se lució ante Providencia derrotándolo por 87-53. En duelo que abrió la serie del Grupo A, Camilo Torres y Matías Lubiano lideraron el goleo de su equipo con 22 puntos cada uno. En los capitalinos, que poco pudieron hacer tras caer el primer cuarto 11-30, Ignacio Herrera fue el más efectivo con 13 puntos.

Durante la tarde los encuentros que completarán el primer día será los de Alemán de Concepción versus Estudiantes de Santiago (14:45 horas) y Stadio Italiano versus Municipal Puente Alto (18:15 horas) por el Grupo A. Mientras, en el Grupo B, jugarán Sokol Antofagasta versus Brisas (16:30 horas) y Universidad Católica versus Sergio Ceppi (20:00 horas).

La primera fase del torneo cestero sub 19 la conforman dos grupos de siete equipos, bajo el sistema de todos contra, clasificando a los mejores cuatro de cada zona. Luego a partir del sábado 9 al lunes 11 se disputarán en eliminación directa las etapas de cuartos, semis y final, respectivamente.

Los partidos del 43° Campioni di Domani se desarrollarán íntegramente en el Gimnasio del Stadio Italiano, ubicado en la Avenida Apoquindo 6589 de las comuna de Las Condes.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Domani