Vuelta a Chiloé y Torneo Orlando Guaita fueron suspendidos debido a la pandemia de Coronavirus

La entrada de nuestro país en la Fase 4 del Coronavirus ha llevado a la suspensión de todo el deporte en nuestro país, lo que se vio confirmado con el anunció de que la Vuelta a Chiloé 2020 y el torneo de atletismo Orlando Guaita no se realizarán.

El comité organizador de la Vuelta confirmó esta tarde que la prueba fue cancelada, lamentando la situación “debido a los costos asociados a los equipos participantes y a la transcendencia del evento a desarrollar en nuestra zona austral de Chile, ya que este evento representa la carrera más grande a nivel nacional y la única actividad en el calendario internacional que hospeda nuestro país“.

Por su parte, el Mindep Tarapacá anunció a través de su cuenta de Instagram que, en conjunto con las autoridades de la Federación Atlética Chilena, decidieron suspender el tradicional torneo Orlando Guaita, el cual estaba programado para el próximo 5 de abril y que por primera vez se realizaría en regiones, específicamente en Iquique.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Vuelta a Chiloé e Instagram Mindep Tarapacá
Foto: Archivo Prensa Vuelta a Chiloé