Pablo Quintanilla bajó al séptimo lugar de la general en el Dakar

La segunda etapa entregó buenos y malos resultados para los motociclistas nacionales en el Dakar, siendo Pablo Quintanilla uno de los más complicados en esta jornada.

Quienes lograron sonreír este lunes, recuperando posiciones en la tabla general fueron José Ignacio Cornejo y Patricio Cabrera, quienes llegaron en los lugares 13 y 35, respectivamente.

Por su parte, Pablo Quintanilla tuvo un día para olvidar. La navegación complicó al chileno quien llegó a la meta solo en el lugar 25, a 30 minutos y 53 segundos del ganador de la etapa, el español Joan Barreda.

«Ha sido una etapa no tan buena para mí. Sabíamos desde el principio que íbamos a perder tiempo. Fueron 330 kilómetros de arena, con cerca de 80 kilómetros de dunas. Eso siempre hace que cuestione un poco el frente, se pierde tiempo. Fui abriendo desde el kilómetro 170 en adelante, pistas rápidas, con cruces de cordones de duna. Cerca del kilómetro 260 cometí un error, me fui por un valle hacia la izquierda y ahí me mareé un poco, perdí algo de tiempo intentando entender cuál había sido el error para tomar el camino correcto», declaró Quintanilla tras terminar la etapa.

Con este resultado, «Quintafondo» bajó al séptimo lugar de la general, quedando a 12 minutos y 31 segundos del nuevo líder, el británico Sam Sunderland.

En tanto, el debutante John Medina, logró el lugar 92 en la segunda etapa, marcando un registro de 5 horas, 11 minutos y 53 segundos, resultado que le permite colocarse en el lugar 66 de la clasificación general.

Finalmente, el iquiqueño César Zumarán logró llegar a la meta en el lugar 107, con un tiempo de 5 horas, 29 minutos y 43 segundos, incluyendo 15 minutos de penalización. Actualmente, el piloto nacional se ubica en el lugar 103 de la clasificación general.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Rally Dakar y S Motos
Foto: ASO / F. Gooden / PPI